Merecer un Nobel


 *Imagen por Gabriela Casas | Spider Man con Obama
Habló de guerra cuando se le entregaba un Nobel de la Paz. Barack Obama dijo que hay otros que se merecen más esa condecoración, que sabe que la decisión fue controvertida y que igual tuvo que mandar otros treinta mil jóvenes a Afganistán. Es natural no saber recibir un elogio. Lleva trabajo adaptarse y que no se te sonroje la cara a veces es complicado. Al menos que seas Miguel de Unamuno. El escritor y filósofo español recibió una distinción del rey Alfonso XIII diciéndole: Gracias, Majestad, me lo merezco. Y cuando su alteza le dijo que todos los anteriores habían manifestado que no lo se merecían, agregó: Y tenían razón. Ya hubo anteriores Nobeles concedidos por una esperanza, por la paz en Medio Oriente. No sirvió. Espero que Obama pueda repetir lo de Unamuno en el futuro. Gracias, me lo merezco. Se verá.

2 comentarios:

  1. El mismo premio se lo dieron a Al Gore, y porque?, porque hizo un documental. Para mi tendrian que haberle dado un premio en el festival de Cannes , de ultima.Otra cosa, los yanquis son tan lentos, que necesitan un documental para darse cuenta de las cosas, me refiero tambien a los doc de Michael Moore.

    ResponderBorrar
  2. Aaa otra cosa, seba, t considero una de las mejores personas que conozco, pero hace un tiempo (mucho) que andas muy cortado, un msj o charla por msn no hace mal a nadie..

    ResponderBorrar