Dalai Lama y la pena de muerte


                                                                                                                                       Dalai Lama en Argentina · por Gisela Giardino
Me sentí triste cuando me enteré de la muerte de Osama bin Laden, dijo el Dalai Lama, una persona derrotada había sido asesinada. Lo mencionó durante una entrevista con la escritora Melissa Mathison, en la que abundaron las risas además de otras opiniones y comentarios sobre su vida. Comparó la muerte del líder de Al Qaeda con los juicios sumarios a los nazis y japoneses después de la Segunda Guerra, y con la ejecución de Saddam Hussein. Sólo actos inservibles de venganza según su visión. También le había escrito al ex presidente George W. Bush el mismo 12 de septiembre de 2001: Le dije que esperaba que manejara este problema de manera no violenta. 

2 comentarios:

  1. Por algo, atrae más taquilla una película de guerra, que una que te haga reflexionar sobre la vida. Está en nuestra naturaleza. "Natural Born Killers" diría Quentin Tarantino.

    Pablo.

    ResponderBorrar
  2. Así es, Pablo. Muchas gracias por el comentario. En la entrevista el Dalai Lama también menciona que todos tenemos las dos caras para desarrollar, la violenta y la de la paz.
    ESG.

    ResponderBorrar